Spanish (ES)English (UK)Deutch (DE)

Tapas y Caminata


 
Descubran los secretos de la comida canaria, rodeados de una naturaleza maravillosa.

Empezamos en el mercado de agricultores de Playa San Juan; un pequeño pueblo de pescadores en la costa sur-oeste de Tenerife. Este apacible y autentico mercadillo nos ofrece una clara imagen de los alimentos básicos cultivados en la isla, tales como papas, legumbres y también quesos. Aquí compramos los ingredientes que usaremos después para preparar los „mojos“, que son una salsa picante típica de la cocina canaria, que ustedes aprenderán a preparar a lo largo del día.

Salimos hacia el Parque Nacional del Teide, donde durante una leve caminata de dos horas, exploramos los llamados Volcanes Negros, la parte geológica más joven de Tenerife. El Teide siempre está presente, ofreciendo unas maravillosas e inolvidables vistas dignas de recordar. A Continuación salimos del Parque Nacional del Teide y llegamos a Vilaflor, el pueblo más alto de la isla.

En Vilaflor entramos en el familiar Hotel Alta Montaña, donde nos esperan tapas como queso, jamón serrano y aceitunas, así como un potaje tradicional. Las famosas „Papas arrugadas“ con mojo las vamos a preparar juntos, y para que ustedes puedan cocinar las tapas también en casa, les damos las recetas para que nunca las olviden. Las Tapas van acompañadas con vino de la región. En la terraza de este hotel de montaña dejamos terminar este provechoso día con vistas espectaculares de la costa sur de Tenerife.

Ruta: Playa San Juan – Chio - Vilaflor

Caminata: m ↑250↓ 250
Distancia: 7 km
Condición física: fácil
Estabilidad: fácil
Duración: aprox. 2h

Precio adulto: 49,50 € (incl. Tapas y Vino)
Precio niño (2-11 años): 24,75 € (incl. Tapas y agua)

Actividades

foto_actividades_senderismo_alta_montana

Senderismo, Excursiones, Cultura, Gastronomia.. etc 
LEER MAS

El Hotel

hotel alta montaña

De aspecto cálido, El Hotel Alta Montaña, está situado en el municipio de Vilaflor a 1400 metros de altitud
LEER MAS

Entorno



En el territorio insular conviven paisajes desérticos, bosques subtropicales, parajes volcánicos, especialmente el del Parque Nacional del Teide. LEER MAS
top