Spanish (ES)English (UK)Deutch (DE)

Entorno

 

MASCA

Masca es una de las partes más pintorescas de la isla y está situada en el noroeste, al pie de los Montes de Teno. Posiblemente sea algo complicado llegar a esta hermosa villa, pero el viaje merece mucho la pena, ya que le llevará a través de unos profundos barrancos repletos de una frondosa flora y serpenteantes carreteras de cerradas curvas. El paisaje del trayecto es sobrecogedor y, una vez llegue a Masca, la belleza natural de este asombroso pueblo le dejará sin aliento.

Famosa por haber sido una guarida de piratas, la pequeña Bahía de Masca se encuentra a unas tres horas a pie partiendo del pueblo, atravesando un increíble paisaje.

LA LAGUNA

La Laguna es la segunda ciudad en importancia de la isla de Tenerife y hasta 1723 fue su capital. Está situada en el interior, detrás de Santa Cruz, en la bella campiña del Valle de Aguere. Además es la capital religiosa y cultural, dado que acoge tanto la Universidad de La Laguna como el Palacio Episcopal. Toda la urbe está llena de increíbles monumentos arquitectónicos, palacios y casa tradicionales de los siglos XVII y XVIII.

Entre sus edificios religiosos más impresionantes se cuentan la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, la Iglesia de Santo Domingo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Ésta última posee un precioso techo de madera labrado de estilo mudéjar y un excepcional púlpito de madera del Barroco dieciochesco. Asimismo, podrá explorar la Iglesia del Santo Cristo y la Ermita de San Miguel.

MACIZO DE ANAGA

El Macizo de Anaga ocupa gran parte del noreste tinerfeño y está formado por zona de costa, barrancos, bosques y pueblos tan remotos que parece asombroso que alguien pueda vivir en ellos. Se trata de un paisaje natural protegido con una belleza impresionante y está repleta de recodos y lugares recónditos que le deleitarán y sobrecogerán.

Aquí verá lugares de interés paisajístico y natural, como los Roques de Anaga: unas interesantes formaciones rocosas en el mar que la erosión ha ido moldeando. Están considerados como los monumentos naturales de la isla.

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide recibió su denominación en 1954 y consta de un enorme cráter volcánico de 48 km de diámetro sobre el que se alza el Teide a 3.718 metros, convirtiéndole en el pico más alto de toda España.

El parque se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar y en invierno puede estar cubierto de nieve. Las temperaturas en invierno descienden los 0º, mientras que en los meses de verano normalmente pasan los 40º.

PAISAJE LUNAR

Tenerife es todo un continente en miniatura... y mucho más. Al haberse formado tras una serie de colosales explosiones volcánicas, una parte del paisaje isleño solo se puede describir como “lunar”, sobre todo en el PARQUE NACIONAL DEL TEIDE.

Es este espectacular paisaje de extrañas formaciones rocosas naturales el que atrae a miles de turistas, deseosos de caminar en unos terrenos que en su día fueron, literalmente, un lecho de lava.

BARRANCO DEL INFIERNO

A pesar de su aterrador nombre, este frondoso barranco es un oasis situado en la zona de Adeje, en medio del paisaje del sur tinerfeño, y el único lugar con un arroyo natural.

A pesar de su aterrador nombre, este frondoso barranco es un oasis situado en la zona de Adeje, en medio del paisaje del sur tinerfeño, y el único lugar con un arroyo natural. Es un paraíso para los senderistas, lleno de naturaleza y vida salvaje, bellísimo paraje natural, que incluye una encantadora cascada.

Actividades

foto_actividades_senderismo_alta_montana

Senderismo, Excursiones, Cultura, Gastronomia.. etc 
LEER MAS

El Hotel

hotel alta montaña

De aspecto cálido, El Hotel Alta Montaña, está situado en el municipio de Vilaflor a 1400 metros de altitud
LEER MAS

Entorno



En el territorio insular conviven paisajes desérticos, bosques subtropicales, parajes volcánicos, especialmente el del Parque Nacional del Teide. LEER MAS
top